Curso Universitario

Marketing y Comunicación en la Industria Musical.

2ª Edición Curso Marketing y Comunicación en la Industria Musical. Universitat Jaume I (Castellón).

PREINSCRIPCIÓN ABIERTAMÁS INFORMACIÓN

Organizan:

37ec261c-f1cb-44a0-b884-fc466893fc35

Matrícula:

1100 euros

 

Créditos:

2

Duración:

120 horas

Modalidad:

Presencial

Fechas:

De octubre a diciembre de 2016

Horario:

Viernes de 16:00 a 20:30 horas

Sábados de 10:00 a 14:30 horas

Lugar:

Universitat Jaume I. Castellón

Número de plazas:

Mínimo 16, máximo 25

Requisitos de acceso:

Licenciados, graduados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos, músicos, artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria

Preinscripción y matrícula:

Preinscripción abierta hasta el 30 de septiembre 2016

Matrícula del 3 al 7 de octubre 2016

Certificación obtenida:

Certificado del Centro de Postgrado de un curso de formación continuada de 120 horas

Dirección:

Vicente Martínez (Socio director SFE Songsforever)

David Hernández (Profesor asociado del Grado en Periodismo y del Máster de Comunicación de la UJI)

1. Introducción al marketing y la comunicación aplicado a la música.

 

2. Estrategias de marketing y comunicación para artistas.

 

3. El gabinete de comunicación especializado.

 

4. La promoción y difusión de festivales de música.

5. La gestión de la comunicación de salas y espacios de música en directo.

 

6. Master Class con artistas: Juan ManueL Latorre (Vetusta Morla) y Carlotta Cosials (Hinds).

 

7. Proyecto Final.

Barberá, Lidón

Responsable de marketing online en Vennova

Cervera, Rafa

Periodista musical

Cosials, Carlotta

Hinds

Cuevas, José Luis

Director Born! Music

Díaz, David

Dirección FIB (Festival Internacional de Benicàssim)

Giust, Claudio

Director de marketing y comunicación del festival Rototom Sunsplash!

Guillot, Eduardo

Periodista musical

Hernández, David

Profesor de Periodismo Cultural y Ciberperiodismo en la Universitat Jaume I y editor de Nomepierdoniuna

Latorre, Juan Manuel

Vetusta Morla

Llàcer, Armand

Director comunicación festival Trovam!

Martínez, Luis

Profesor de Administración de Empresas y Marketing en la Universitat Jaume I

Martínez, Vicente

Director SFE Songsforever

Navas, Angel

Cofundador de IndustriaMusical.es

Nos, Eloísa

Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional y profesora en la UJI

Prieto, Borja

Director Está Pasando

Rodríguez, Pablo

Director artístico Warner Music Spain

Sagrera, María

Responsable de comunicación y branding Sala Apolo-Barcelona

Sánchez, Carlos

Socio fundador AticSoft

Sánchez, David

Director Arenal Sound

Sarasol, Eva

Directora servicio al cliente Aftershare.TV

Rubio, Álex

Strategy Director, Twelf Hundred

Impartido por profesores expertos de la Universitat Jaume I Castellón, reconocidos profesionales de la industria musical y artistas.

El objetivo del curso es poner a disposición de los estudiantes los conocimientos y capacidades en las áreas del marketing, comunicación, promoción y gestión de comunidades. Una visión global de la comunicación y el marketing en el sector de la música.

El curso pretende garantizar al alumnado los siguientes conocimientos y competencias:

  • Comunicación y marketing online aplicado a la música.
  • Gestión de comunidades en redes sociales en el entorno de la música.
  • El gabinete de comunicación especializado en música.
  • Comunicación y promoción de un festival de música, con la participación de responsables del FIB, Arenal Sound, Rototom Sunsplash y Trovam!.
  • La comunicación y la promoción de espacios de música en directo, con la responsable de comunicación y branding de la Sala Apolo de Barcelona.
  • Clases magistrales con artistas: Juan Manuel Latorre (Vetusta Morla) y Carlotta Cosials (Hinds).
  • Trabajo final: elaboración de un plan de marketing y comunicación sobre un proyecto musical.

El curso consta de una metodología teórico-práctica, con el objetivo de combinar el rigor teórico y profesional con el conocimiento directo y la aplicación de las estrategias y herramientas para una eficiente labor en el campo del marketing y la comunicación musical.

 

El programa de contenidos del curso está basado en un método práctico de aprendizaje, reforzado con Master Class impartidas por artistas.

 

Una metodología que potencia la participación directa del estudiante en el desarrollo de un proyecto final, tutelado por los directores del curso y  bajo la supervisión del doctor en Business Management y profesor de Administración de Empresas y Marketing de la UJI Luis Martínez Cháfer.

 

  • Sesiones magistrales de profesionales y expertos de reconocido prestigio con un enfoque eminentemente práctico.
  • Workshops: Talleres prácticos para aplicar los conocimientos a casos reales.
  • Proyecto final de curso: La asimilación de los contenidos se completará con la realización de un trabajo final individual por parte del alumnado, preferiblemente aplicado a un proyecto real, que será defendido en clase durante la última sesión del curso.
  • La evaluación final estará compuesta de dos apartados:
    • 50%. Evaluación continua, teniendo en cuenta la asistencia a clase, así como la resolución de casos y ejercicios prácticos que planteen los profesores.
    • 50%. Evaluación del proyecto final de curso, que corresponderá en un 60% a la calificación que haga el tutor y en un 40% a la valoración de su presentación en clase, en un tribunal compuesto por los directores del curso, Vicente Martínez y David Hernández.

 

Para la obtención del Título del Curso sobre Marketing y Comunicación en la Industria Musical el alumno deberá cumplir dos requisitos:

 

  • Asistir al 80% de las sesiones como mínimo.
  • Presentar y superar la evaluación del Proyecto Final de Curso.

 

Posibles salidas profesionales en función de la formación y capacitación previa del alumno:

Graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas; personas con estudios superiores de música o artes escénicas; titulados en Turismo y Dirección y Administración de Empresas; iniciados y profesionales del sector de la música (con o sin titulación universitaria) que quieran capacitarse para gestionar el marketing y la comunicación de eventos y proyectos musicales (promotores, técnicos de cultura en la administración pública, propietarios o gerentes de salas o espacios para música en directo, managers, artistas y bandas, periodistas, publicitarios, profesionales de agencias de marketing y comunicación, profesionales de festivales…) son los principales destinatarios del curso.

Empty section. Edit page to add content here.

¿Te interesa este curso?

Nombre

Apellidos

E-Mail

¿Qué curso te interesa?

Mensaje:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies