Curso Universitario

Marketing y Comunicación en la Industria Musical.

2ª Edición Curso Marketing y Comunicación en la Industria Musical. Universitat Jaume I (Castellón).

PREINSCRIPCIÓN ABIERTAMÁS INFORMACIÓN

Matrícula:

950 euros

 

Créditos:

2

Duración:

120 horas

Modalidad:

Presencial

Fechas:

Del 20 de octubre al 16 de diciembre de 2017

Horario:

Viernes de 16:00 a 20:30 horas

Sábados de 10:00 a 14:30 horas

Lugar:

Universitat Jaume I. Castellón

Número de plazas:

Mínimo 16, máximo 25

Requisitos de acceso:

Licenciados, graduados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos, músicos, artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria

Preinscripción y matrícula:

Preinscripción abierta hasta el 1 de octubre de 2017

Matrícula del 3 al 6 de octubre de 2017

Certificación obtenida:

Certificado del Centro de Postgrado de un curso de formación continuada de 120 horas

Dirección:

Vicente Martínez (Socio director SFE Songsforever)

Luis Martínez Cháfer (Doctor en Business Management y profesor de Administración de Empresas y Marketing de la UJI)

1. Introducción al marketing y la comunicación aplicado a la música.

 

2. Estrategias de marketing y comunicación para artistas.

 

3. El gabinete de comunicación especializado.

 

4. La promoción y difusión de festivales de música.

5. La gestión de la comunicación de salas y espacios de música en directo.

 

6. Master Class con artistas: Abraham Boba (León Benavente) y Carlotta Cosials (Hinds).

 

7. Proyecto Final.

Dodinet, Maxime

Senior Digital Product Manager Sony Music

Cervera, Rafa

Periodista musical

Cosials, Carlotta

Hinds

Cuevas, José Luis

Director Born! Music

Díaz, David

Dirección FIB (Festival Internacional de Benicàssim)

Brollo, Katia

Responsable Marketing Online Rototom Sunsplash

Guillot, Eduardo

Periodista musical

Hernández, David

Profesor de Periodismo Cultural y Ciberperiodismo en la Universitat Jaume I y editor de Nomepierdoniuna

Boba, Abraham

León Benavente

Llàcer, Armand

Director comunicación festival Trovam!

Martínez, Luis

Profesor de Administración de Empresas y Marketing en la Universitat Jaume I

Martínez, Vicente

Director SFE Songsforever

Nos, Eloísa

Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional y profesora en la UJI

Sierra, Zara

Co-Fundadora y Responsable de Comunicación en Desvelo

Rodríguez, Pablo

Director artístico Warner Music Spain

Sagrera, María

Directora de Marketing Cooncert

Sánchez, Carlos

Socio fundador AticSoft

Sánchez, David

Director Arenal Sound

Sarasol, Eva

Directora servicio al cliente Aftershare.TV

Impartido por profesores expertos de la Universitat Jaume I Castellón, reconocidos profesionales de la industria musical y artistas.

El objetivo del curso es poner a disposición de los estudiantes los conocimientos y capacidades en las áreas del marketing, comunicación, promoción y gestión de comunidades. Una visión global de la comunicación y el marketing en el sector de la música.

El curso pretende garantizar al alumnado los siguientes conocimientos y competencias:

  • Comunicación y marketing online aplicado a la música.
  • Gestión de comunidades en redes sociales en el entorno de la música.
  • El gabinete de comunicación especializado en música.
  • Comunicación y promoción de un festival de música, con la participación de responsables del FIB, Arenal Sound, Rototom Sunsplash y Trovam!.
  • La comunicación y la promoción de espacios de música en directo.
  • Clases magistrales con artistas: Abraham Boba (León Benavente) y Carlotta Cosials (Hinds).
  • Trabajo final: elaboración de un plan de marketing y comunicación sobre un proyecto musical.

El curso consta de una metodología teórico-práctica, con el objetivo de combinar el rigor teórico y profesional con el conocimiento directo y la aplicación de las estrategias y herramientas para una eficiente labor en el campo del marketing y la comunicación musical.

 

El programa de contenidos del curso está basado en un método práctico de aprendizaje, reforzado con Master Class impartidas por artistas.

 

Una metodología que potencia la participación directa del estudiante en el desarrollo de un proyecto final, tutelado por los directores del curso.

 

  • Sesiones magistrales de profesionales y expertos de reconocido prestigio con un enfoque eminentemente práctico.
  • Workshops: Talleres prácticos para aplicar los conocimientos a casos reales.
  • Proyecto final de curso: La asimilación de los contenidos se completará con la realización de un trabajo final individual por parte del alumnado, preferiblemente aplicado a un proyecto real, que será defendido en clase durante la última sesión del curso.
  • La evaluación final estará compuesta de dos apartados:
    • 50%. Evaluación continua, teniendo en cuenta la asistencia a clase, así como la resolución de casos y ejercicios prácticos que planteen los profesores.
    • 50%. Evaluación del proyecto final de curso, que corresponderá en un 60% a la calificación del proyecto y en un 40% a la valoración de su presentación en clase, en un tribunal compuesto por los directores del curso.

 

Para la obtención del Título del Curso sobre Marketing y Comunicación en la Industria Musical el alumno deberá cumplir dos requisitos:

 

  • Asistir al 80% de las sesiones como mínimo.
  • Presentar y superar la evaluación del Proyecto Final de Curso.

Posibles salidas profesionales en función de la formación y capacitación previa del alumno:

Graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas; personas con estudios superiores de música o artes escénicas; titulados en Turismo y Dirección y Administración de Empresas; iniciados y profesionales del sector de la música (con o sin titulación universitaria) que quieran capacitarse para gestionar el marketing y la comunicación de eventos y proyectos musicales (promotores, técnicos de cultura en la administración pública, propietarios o gerentes de salas o espacios para música en directo, managers, artistas y bandas, periodistas, publicitarios, profesionales de agencias de marketing y comunicación, profesionales de festivales…) son los principales destinatarios del curso.

Empty section. Edit page to add content here.

¿Te interesa este curso?

    Nombre

    Apellidos

    E-Mail

    ¿Qué curso te interesa?

    Mensaje:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies