950 euros
2
120 horas
Presencial
Del 20 de octubre al 16 de diciembre de 2017
Viernes de 16:00 a 20:30 horas
Sábados de 10:00 a 14:30 horas
Universitat Jaume I. Castellón
Mínimo 16, máximo 25
Licenciados, graduados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos, músicos, artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria
Preinscripción abierta hasta el 1 de octubre de 2017
Matrícula del 3 al 6 de octubre de 2017
Certificado
Vicente Martínez (Socio director SFE Songsforever)
Luis Martínez Cháfer (Doctor en Business Management y profesor de Administración de Empresas y Marketing de la UJI)
Senior Digital Product Manager Sony Music
Periodista musical
Hinds
Director Born! Music
Dirección FIB (Festival Internacional de Benicàssim)
Responsable Marketing Online Rototom Sunsplash
Periodista musical
Profesor de Periodismo Cultural y Ciberperiodismo en la Universitat Jaume I y editor de Nomepierdoniuna
León Benavente
Director comunicación festival Trovam!
Profesor de Administración de Empresas y Marketing en la Universitat Jaume I
Director SFE Songsforever
Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional y profesora en la UJI
Co-Fundadora y Responsable de Comunicación en Desvelo
Director artístico Warner Music Spain
Directora de Marketing Cooncert
Socio fundador AticSoft
Director Arenal Sound
Directora servicio al cliente Aftershare.TV
Impartido por profesores expertos de la Universitat Jaume I Castellón, reconocidos profesionales de la industria musical y artistas.
El objetivo del curso es poner a disposición de los estudiantes los conocimientos y capacidades en las áreas del marketing, comunicación, promoción y gestión de comunidades. Una visión global de la comunicación y el marketing en el sector de la música.
El curso pretende garantizar al alumnado los siguientes conocimientos y competencias:
El curso consta de una metodología teórico-práctica, con el objetivo de combinar el rigor teórico y profesional con el conocimiento directo y la aplicación de las estrategias y herramientas para una eficiente labor en el campo del marketing y la comunicación musical.
El programa de contenidos del curso está basado en un método práctico de aprendizaje, reforzado con Master Class impartidas por artistas.
Una metodología que potencia la participación directa del estudiante en el desarrollo de un proyecto final, tutelado por los directores del curso.
Para la obtención del Título del Curso sobre Marketing y Comunicación en la Industria Musical el alumno deberá cumplir dos requisitos:
Posibles salidas profesionales en función de la formación y capacitación previa del alumno:
Graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas; personas con estudios superiores de música o artes escénicas; titulados en Turismo y Dirección y Administración de Empresas; iniciados y profesionales del sector de la música (con o sin titulación universitaria) que quieran capacitarse para gestionar el marketing y la comunicación de eventos y proyectos musicales (promotores, técnicos de cultura en la administración pública, propietarios o gerentes de salas o espacios para música en directo, managers, artistas y bandas, periodistas, publicitarios, profesionales de agencias de marketing y comunicación, profesionales de festivales…) son los principales destinatarios del curso.